Cosmética oncológica: La importancia de cuidarse
La importancia de cuidarse
La piel rojiza, descamación, tirantez, irritación, jodo sensibilidad… estas son algunas de las reacciones que puede sufrir la piel al tratarse con radioterapia o quimioterapia. Aunque no podemos eliminarlas por completo, gracias a la cosmética oncológica es posible mejorar la autoestima de todas aquellas mujeres que se han visto desmejoradas después de haberse tratado.
En Caballero + Pons empezamos la nuestro trayectoria como centro especializado en el Diseño de la Mirada y la Estética Oncológica , con un concepto claro: ayudar a nuestros clientes a verse bien y reducir las molestias de la piel todo lo posible.
Durante el tratamiento
Durante un tratamiento tan invasivo como la quimioterapia o radioterapia se pueden ver afectados los cabellos y la piel, por esta razón es necesario darle una especial atención y utilizar productos específicos que pueden beneficiar el aspecto y, por lo tanto, el estado de ánimo.
Los cosméticos que ponemos a su disposición son aptas por estos tipos de pieles, puesto que es habitual que aumente la hipersensibilidad de la piel con una disminución de la tolerancia a determinados ingredientes y componentes.
Sueño muchas las mujeres que creen que no pueden maquillar-se si están sometidas a radioterapia o quimioterapia. Para hacerlo, simplemente se tienen que utilizar los productos adecuados, homologados y fabricados con ingredientes naturales y reparadores. Como consejo, el más importante es limpiar y desmaquillar la piel cada día con productos libres de alcohol, sulfatos y parabens, aplicar a continuación un suero específico para cada necesidad (sequedad, rojeces, irritaciones, Vitamina C) y finalizar con la base correctora transpirable con color. Así mismo, también es posible la exposición solar si se toman las medidas correctas para evitar la aparición de manchas indeseadas.
En definitiva, con unos sencillos pasos podemos disminuir las molestias producidas por los fármacos y cubrir las necesidades de la piel. Con una buena hidratación y las curas adecuadas, es posible vernos bien por fuera, el que favorecerá a sentirse bien por dentro.
¿Dónde adquirirlos?
Estos productos no se consiguen en cualquier lugar, por el que es necesario acudir en centros especializados en cosmética oncológica para adquirirlos. Caballeros + Pons está situado en el centro de Barcelona, en un espacio íntimo ideado porque nuestros clientes se sientan cómodas y seguros. Así mismo, toda la decoración y mobiliario están seleccionados a conciencia porque no los cause problemas a todas aquellas personas intolerantes a los químicos, de forma que conseguimos un ambiente ecofriendly.
Contáctenos
Si está interesado en conocer más sobre la cosmética especializada para tratamientos de oncología que le ofrecemos o cualquiera de nuestros servicios, no dude al visitarnos a Paseo de Gracia 26, 2n 1a, o llámenos +34 93 112 84 84
Por eso utilizamos nuestras marcas de confianza.
- Productos 100% orgánicos.
- Su composición no contiene jabón, sulfatos, biombos ni detergentes astringents.
- Están formulados con un PH equilibrado y con fórmulas que se conservan así mismos.
- Tienen un sistema de liberación en el tiempo.